(2021) Proyecto VHS

El Proyecto VHS se está elaborando actualmente y consiste en la investigación de este formato analógico doméstico con el que el autor hacía en su infancia sus primeros audiovisuales.

El proyecto VHS finalizará con la implementación de varias piezas audiovisuales realizadas en este formato de manera real. Y expandidas a los nuevos formatos digitales actuales.

Para ello, el artista Benji Santos ha realizado una introspección personal para viajar al pasado en el contexto histórico y social en el que los espectadores de cine en casa y televisión disfrutaban de este formato con encanto.

Benji Santos quiere revivir con este proyecto sus momentos del pasado y recuperar su vieja cámara en la investigación del lenguaje en este soporte.

Veremos sus nuevas imágenes próximamente…

Proyecto VHS Benji Santos
Mis cintas de grabar del pasado
El laboratorio VHS
La maleta con superpoderes VHS. Benji Santos Celemín

Enero de 2020. El proyecto VHS va tomando forma. Actualmente el artista Benji Santos Celemín se está reencontrando con su pasado visionando los audiovisuales realizados en este formato en el pasado. Muchas de las imágenes no verán la luz pero servirán para que el artista se reencuentre con su infancia y sus habilidades y capacidades artísticas desde que tenía unos 10 años.

Una de las características que predominan en la utilización de los audiovisuales visionados del pasado son la utilización del zoom de manera exagerada lo que delata una enorme energía y motivación del artista por manejar la Cámara de su infancia.

El artista echa de menos no aparecer en sus imágenes pues al ser quien grababa con su cámara marca “Panasonic” de formato VHS no aparece en las mismas. Por el momento.

Algunas de las imágenes reencontradas del pasado son las siguientes:

Retrato de juventud Benji Santos Celemín (1996). 16 años.
Obra artística reinterpretación de la obra del conocido historietista Francisco Ibáñez, por parte de Benji Santos Celemín. Trampantojo en pared.

Retrato del artista Benjamín Santos Sáez realizado por la su amiga la artista norteamericana Marisol Vicente en el año 1998. Algunas de sus obras son de extraordinaria belleza.

Retrato del artista Benji Santos por Marisol Vicente en 1998