«Mis Primeros Pasos». Audiovisual perteneciente al Proyecto VHS

En este momento algunas imágenes del Proyecto VHS ven la luz. El encuentro con el pasado por parte del aprendiz de artista Benjamín Santos Sáez se produce y se revela.

Muchas son las imágenes recuperadas del pasado pero tan sólo una pequeña muestra se podrá contemplar en este audiovisual que presentamos a continuación.

La infancia, el reencuentro con su niñez, sus primeros cuadros con tan sólo 12 años, así como sus primeros audiovisuales y muestra de sus primeros e incipientes movimientos de cámara con 11 años, (1992), se pueden ver en este audiovisual lento y pausado creado para el buen espectador que sepa ver.

Esperamos que el contenido sea de su agrado. Aquí les mostramos el vídeo que ha venido a denominarse: «Mis Primeros Pasos» (en el camino del arte).

Un cordial saludo y gracias.

Audiovisual «Mis Primeros Pasos». PROYECTO VHS. Autor: Benjamín Santos Sáez. España, 2023

El proyecto VHS se gestó como un retorno al pasado del artista Benjamín Santos Sáez, en el que el aprendiz de artista recupera sus primeras imágenes grabadas en el formato VHS con su primera cámara de vídeo doméstico. En las presentes imágenes del audiovisual recuperadas del archivo personal del artista se pueden ver sus primeros cuadros en el año 1992-1993, así como sus primeros movimientos de cámara con tan sólo 11 años. La cámara familiar que utilizaba y le proporcionó su padre era una Panasonic VHS.

Por entonces el aprendiz de artista hacía sus primeros comienzos en el mundo independiente del cine y se iba formando de forma autodidacta en los campos artísticos de la pintura y las diferentes expresiones artísticas.

El presente documento es ahora testimonio del amplio recorrido del artista afincado en España. Próximamente otras y variadas imágenes del mismo Proyecto VHS podrán ver la luz, aunque por el momento permanecerán inéditas.

Este Proyecto se ha ido gestando desde el año 2020 cuando Benjamín Santos empezó a digitalizar y recuperar el material grabado del pasado. Su finalidad volver a sentir la infancia que vivió y revivir los momentos del pasado para rejuvenecer espiritualmente.

El artista nos deleita con estas imágenes para el buen observador que sepa ver.

Deja un comentario