Hoy día 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes, el aprendiz de artista y autodidacta Benji Santos Celemín nos quiere mostrar algunas de sus obras inéditas realizadas durante 2023.
Los cuadros del artista son hechos con el corazón y utiliza los mejores materiales reciclados en ocasiones, así como tiene la creencia de que debe de mejorar la técnica y aprender del ensayo y del error. El aprendiz defiende que el arte es de todos y que es un medio que sirve para sanar, comunicar y expresarse.
En el día de hoy, un afortunado elegido por el aprendiz Benjamín Santos recibirá como regalo una de sus obras. Para lo cual el aprendiz estará orgulloso de que un nuevo coleccionista pueda disfrutar de una de sus obras únicas en casa.
Esperemos que sean de su agrado. Muchas gracias por todo vuestro apoyo y buen día.
Sueño con caballo y jilguero. Benjamín Santos Sáez. España, 2023
Pintura sin título. Benjamín Santos Sáez. España, 2023
El Proyecto «En 88 Pedazos» de Benjamín Santos trata de dar vida a 88 pedazos o trozos de madera encontrados en la basura. Restos procedentes de la fabricación o montaje de algún mobiliario en carpintería.
Para el aprendiz de artista es importante el reciclaje de materiales con los que en varias ocasiones ya ha compuesto sus obras volviendo a dar vida a materiales desechos y marcos estropeados de otros tiempos o de estos.
El proyecto rescata 88 pedazos de madera con la simbología de la purificación o renacer espiritual. El aprendiz de artista los denomina «pedazos de corazón».
En esta ocasión podemos ver algunas imágenes del proyecto desarrollado en 2023 y aún sin finalizar. Pequeños cuadros o esculturas reversibles en ocasiones que producen rara belleza y sirven de decoración. Partes individuales de un todo, que pueden ser vistas de manera individual o en conjunto, y que con el tiempo serán repartidas por diferentes lugares expandiéndose en el tiempo y espacio.
En estas fechas próximas a la Navidad, en las que ya se han encendido las luces festivas en nuestras ciudades aprovecho para colocar el Portal de Belén virtual, esperando que sea de su agrado. Un cordial saludo.
Recordamos mediante la Micro – exposición virtual «Amaneciendo en caballos» momentos del pasado vividos por el artista Benjamín Santos Sáez, disfrutando del sabor de las montañas y de sus caballos libres en el Puerto de la Bonaigua y Baqueira Beret, en el Pirineo catalán a más de 2000 metros de altura, allá por 2003.
Por entonces, Benjamín Santos retrató a estos caballos libres de las montañas mecánicamente mediante la fotografía haciendo un reportaje de fotos. Hoy el autor nos muestra algo diferente, pictórico y con un toque fresco y naif.
«Amaneciendo en caballos» es un proyecto que supone la reivindicación actual del concepto de arte y la visión del Arte como acto global al alcance de todos y con un poder sanador o de sanación.
Las imágenes de esta Micro-exposición las pueden ver a continuación.
Deseamos que sean de su agrado. ¡Feliz día!
España, Noviembre de 2023
Amaneciendo en caballosMamá caballo cuadroPapá caballoPaisaje con caballosCaballos saltandoHorizonte con caballosCaballo
Como ya es costumbre en las entradas del aprendiz de artista, acompañamos en esta ocasión con un videoclip de la cantante Regina. Deseamos que disfruten del mismo.
En el día de hoy, 22 de Noviembre de 2023 hemos celebrado el día de la música y de los músicos; Día de su patrona Santa Cecilia. Felicidades a todos ellos y gracias a todos y todas por la magia que aporta la música que crean a nuestros corazones.
También felicidades a todos aquellos y aquellas que crean música de muchas otras formas en su día a día.
Despedimos el día con una buena muestra y ejemplo de creación con la canción «Mi música es tu voz» del compositor, cantante y productor musical Alejandro Abad.
«Mi música es tu voz» de Alejandro Abad«Hada de la música». Técnica mixta. Autor: Benjamín Santos. España, 2020
En el día de hoy, el aprendiz de artista Benjamín Santos Sáez quiere darnos los buenos días con una animación realizada en 2003 con la técnica del stop motion y diseñando personajes y escenografía con plastilina de colores. La presente animación forma parte del Proyecto VHS del artista, recuperado de los fondos documentales y del archivo del mismo.
Reciban un cordial saludo y deseamos que sea de su agrado.
Comunicado de última hora: Buenas noches a todos y todas. En esta madrugada me acaban de comunicar desde Venezuela en el Festival de cine 11º FESTIVERD «En clave de video» que la obra cinematográfica «Fuego en el Bosque» de Benjamín Santos Sáez ha sido seleccionada en dicho Festival.
De las 875 obras participantes hemos tenido el honor de estar entre los 35 seleccionados finales. El eje temático del festival es el medio ambiente y pensar en el planeta.
La sección en la que se ha incluido la película «Fuego en el Bosque» es Videoartes-Tierra.
Se proyectará del lunes 4 al domingo 10 de diciembre de 2023 en la Universidad Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), así como en la plataforma WAHU.
Muchas gracias a todos y todas aquellas personas que animáis y habéis animado al aprendiz de artista Benjamín Santos Sáez (Celemín), Benji Santos en su carrera como cineasta y artista.
En este momento algunas imágenes del Proyecto VHS ven la luz. El encuentro con el pasado por parte del aprendiz de artista Benjamín Santos Sáez se produce y se revela.
Muchas son las imágenes recuperadas del pasado pero tan sólo una pequeña muestra se podrá contemplar en este audiovisual que presentamos a continuación.
La infancia, el reencuentro con su niñez, sus primeros cuadros con tan sólo 12 años, así como sus primeros audiovisuales y muestra de sus primeros e incipientes movimientos de cámara con 11 años, (1992), se pueden ver en este audiovisual lento y pausado creado para el buen espectador que sepa ver.
Esperamos que el contenido sea de su agrado. Aquí les mostramos el vídeo que ha venido a denominarse: «Mis Primeros Pasos» (en el camino del arte).
El proyecto VHS se gestó como un retorno al pasado del artista Benjamín Santos Sáez, en el que el aprendiz de artista recupera sus primeras imágenes grabadas en el formato VHS con su primera cámara de vídeo doméstico. En las presentes imágenes del audiovisual recuperadas del archivo personal del artista se pueden ver sus primeros cuadros en el año 1992-1993, así como sus primeros movimientos de cámara con tan sólo 11 años. La cámara familiar que utilizaba y le proporcionó su padre era una Panasonic VHS.
Por entonces el aprendiz de artista hacía sus primeros comienzos en el mundo independiente del cine y se iba formando de forma autodidacta en los campos artísticos de la pintura y las diferentes expresiones artísticas.
El presente documento es ahora testimonio del amplio recorrido del artista afincado en España. Próximamente otras y variadas imágenes del mismo Proyecto VHS podrán ver la luz, aunque por el momento permanecerán inéditas.
Este Proyecto se ha ido gestando desde el año 2020 cuando Benjamín Santos empezó a digitalizar y recuperar el material grabado del pasado. Su finalidad volver a sentir la infancia que vivió y revivir los momentos del pasado para rejuvenecer espiritualmente.
El artista nos deleita con estas imágenes para el buen observador que sepa ver.